11 de julio de 2014

LA LECCION DE AUGUST- R.J. PALACIO (RESEÑA)

SINOPSIS:
August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo….


Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros.






OPINIÓN:

La leccion de august habla de un niño con una cara distinta a los demás, tiene 10 años  y va a comenzar por primera vez la escuela, ya que su deformidad estudio varios en años en casa, con su madre, y tiene muchisimo miedo a lo que digan de el.
El aunque no diga nada, sabe como la gente lo mira y se asusta cuando lo ven en la calle y lo acusan con el dedo como si fuera un monstruo.

El se resistia completamente a ir al colegio, pero de momento a momento cambiaba de opinion y asistió a su primer día de clases.




Hace muchos leí este libro, y la verdad es que me encanto!! Es Perfecto!
Es de esos libros que al terminar de leerlo lloras de alegría y te deja un mensaje muy importante.
No son de esos que veras accion , una aventura o romance.
Podes  llegar a ver hasta que punto llega a ser tan horrible la gente sin querer o no, con sus miradas y sus acusaciones.
A veces criticamos sin conocer o solo por las apariencias, o no nos damos cuenta y esta muy mal!
Se los super recomiendo y es un libro que todo el mundo debería leer!
Auggie es un niño muy tierno y vale la pena conocer su historia!







No hay comentarios:

Publicar un comentario