6 de enero de 2015

Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira (RESEÑA)


SINOPSIS:
Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.

OPINIÓN:
Este libro cuenta la vida de Laurel, una chica de edad no se sabe, pero que esta entre los 15/16, quien pierde a su hermana mayor, May y decide cambiarse de colegio donde nadie le haga preguntas sobre como esta o como murió su hermana, ni tener recuerdos y tener que ver rostros familiares ya que esto le causa un tremendo dolor.

Su profesora de Ingles manda como tarea a todos sus alumnos hacer una carta a una persona muerta y Laurel decide hacerle una a Kurt Cobain, quien era un ídolo para su hermana y  al terminar de escribir la primer carta decide no entregarla, ya que es demasiados personal, pero sigue escribiendo cartas a mas personas muertas que su hermana ha admirado como Amy Winehouse, River Phoenix, etc.


El libro esta narrado en formas de cartas, que se me hizo también un poco parecido a LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE.
En esas cartas en vez de hablarles a las personas muertas parece mas un diario, cuenta sobre sus nuevas amigas, el chico que le gusta, como sus padres se divorciaron etc, como era su hermana, como May de una forma u otra era su héroe, quien la acompañaba en todo momento, su modelo a seguir.

Laurel parece bastante insegura ya que siempre se compara con May e intenta ser como ella

A medida que avanza el libro ella va contando que fue lo que paso ese día en que su hermana murió y que fue lo que ella "le dijo" como para causar el accidente.

Lo que me convenció de leerlo fue la portada, es hermosa, la vieron? 
Tarde en leerlo unas pocas horas, al principio me pareció un poco aburrido, pero las cartas después se vuelven mucho mas intensas, emocionales, quizás tristes y hacia que quiera leer mas.
Es muy emotivo, contiene hermosas frases, poemas y ademas de las canciones que son perfectas, admito que me hizo un poco fan de ellas jaja!
He leído bastantes reseñas negativas pero a mi me gusto, al terminarlo acabe llorando un poco.
En fin, tienen que darle una oportunidad!
Espero sus comentarios!

FRASES:
"Sé que he escrito cartas a personas que carecen de domicilio en esta tierra, sé que ustedes están muertos. Pero los oigo. Los oigo a todos ustedes. Estuvimos aquí. Nuestras vidas son importantes." 

"Creo que mucha gente quiere ser alguien, pero tenemos miedo de que si lo intentamos, no vamos a ser tan buenos como todo el mundo imagina que podríamos ser."

No hay comentarios:

Publicar un comentario