17 de febrero de 2016

El Profesor- John Katzenbach (RESEÑA)



SINOPSIS:
Adrian Thomas es un profesor universitario retirado al que acaban de diagnosticarle demencia degenerativa, lo cual le hará perder la memoria y todas sus facultades mentales de forma irreversible y lo llevará pronto a la muerte. Completamente solo, desconsolado, cree que su única opción es quitarse la vida.

Pero al salir del consultorio médico, el profesor es testigo del secuestro de Jennifer Riggins, una adolescente de dieciséis años que ha intentado escapar de casa varias veces, por lo que en un principio su familia y la policía no sospechan que su desaparición se deba a un acto criminal.

Para darle un sentido al final de su vida, el profesor Thomas decide encontrar a Jennifer a toda costa, por lo que inicia una investigación en contra del tiempo: sabe que cada minuto que pasa la joven corre peligro y a él se le acaban los pocos momentos de lucidez. Así, se sumerge en el oscuro mundo de la pornografía ilegal por internet y se enfrenta a un mundo perverso que pone en juego sus certezas y conocimientos.

OPINIÓN:
El profesor Adrián Thomas es diagnosticado con demencia de los cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa de la mente que lo llevara a la muerte. Sumándole a esto, que sus 3 seres más queridos – hermano, esposa e hijo- están muertos, siente que su vida ya no tiene sentido, por lo que decide quitarse la vida. Camino a casa, es testigo del secuestro de Jennifer, una chica de 16 años con problemas familiares que la llevaron a huir de casa, por lo que nadie presta demasiada atención a su desaparición. Con el fin de darle un propósito a su vida, El profesor decide posponer su suicidio para resolver el caso de la adolescente.

El profesor fue el primer libro que lei de John Katzenbach, me llamo mucho la atención la portada y luego mas que nada su sinopsis. Al principio se hacia demasiado lento leerlo pero ya a menos de la mitad te tenia atrapada sin quererlo soltar. 
Cada capitulo se concentra en diferentes personajes. En Adrian, Jennifer, la detective y los secuestradores. Por lo que era muy interesante saber como veían las cosas desde su punto.

Adrian, quien es el personaje principal fue el que mas me gusto, porque a pesar de todos sus problemas y algunos delirios, el hizo todo lo que estuviera en sus manos y utilizo todos sus recursos  para poder rescatar a Jennifer y llevársela sana y salva a su familia.



Pero los capítulos que mas fascinaban eran los de Jennifer y sus secuestradores, eran los que mas te mantenían en suspenso. Sus emociones, sus sufrimientos se sentían cada vez mas reales y eso fue lo que mas me atrapo.
Si bien la reseña la hago ahora, el libro lo leí hace unos 2 meses y ya he leído mas de 3 libros de John porque de verdad son increíbles y pero sin dudas este sigue siendo mi favorito. No he leído reseñas muy buenas pero a mi sin dudas me encanto. El epilogo no pudo estar mejor pensado, fue increíble!

9/10
Espero que lo puedan leer y cuando lo terminen me cuentan que tal les pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario