7 de febrero de 2016

Nieve como cenizas - Sara Raasch (RESEÑA)


Sinopsis:
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


Sara Rassch nos presenta un mundo llamado Primoria, el cual esta dividido en 8 Reinos, 4 de ellos son conocidos como las estaciones ( Invierno, Verano, Primavera y Otoño) , pero la h historia básicamente solo se concentran en Invierno, Primavera y Cordell.
Hace 16 años el reino primavera ataco a Invierno dejándolo en ruinas, asesinando a quienes vivían allí y los que no eran esclavizados. Solo 25 personas invernales lograron escapar, viviendo refugiados intentando recuperar un medallón que le fue arrebatado a su reina cuando fue asesinada. 
                               “Algún día seremos más que palabras en la oscuridad”

Entre los refugiados se encuentra Meira, una joven huérfana de 16 años de edad quien ha sido criado como soldado para poder recuperar su reino perdido. Junto a Meira esta Mather quien se crió junto a ella y además es el futuro rey de Invierno. 
Ella siente cosas por Mather pero la diferencia de linaje entre ellos los hace un amor imposible y las cosas se complican aun mas. 



El libro en si me gusto mucho, hasta ahora nunca había leído fantasía , así que este fue un gran comienzo. Los diferentes nombres de reinos, pueblos y personajes te confunden bastante pero solo es cuestión de seguir leyendo y adaptarse a este mundo maravilloso. Un mundo realmente pensado y perfecto. Además del triángulo amoroso que no puede faltar, el Principe Theron fue uno de los personajes además de Meira que mas me gusto, el era amable con ella, hace lo que pueda necesitar y lucha por los mejor para su pueblo. No quiero entrar mucho en detalles con ellos y los demás personajes pero en fin, es una historia bastante ligera, ocurren muchas cosas y te sorprenden pagina a página. Es una lectura recomendable y me deja con ganas de mas y saber que sucederá en el próximo libro.

Gracias a DEL NUEVO EXTREMO por el ejemplar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario