1 de julio de 2016

NOVEDADES EDITORIALES JULIO: DEL NUEVO EXTREMO

Cuando la amistad me acompañó a casa
Autor: Paul Griffin
ISBN: 978-987-609-660-7
PVP $295

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Tratando de superar los problemas de bullyng en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.






Cuentos de todos los amores
Autor:Rolando Martiñá
ISBN: 978-987-609-657-7
PVP $250

"La imaginación y la experiencia son los dos grandes tinteros con los que se escribe la ficción; cada escritor hace la mezcla a su modo. En estos cuentos, al combinar lo imaginado y lo vivido, Rolando Martiñá deja hablar también a su profunda experiencia terapéutica". Pablo De Santis





Resurrección de un comisario
Autor: Miguel Gaya
ISBN: 978-987-609-628-7
PVP $190

El comisario de la Policía Federal Argentina Héctor Aníbal Ponfet fue asesinado en 1942 por su jefe y enemigo, el comisario general Guardiola. En octubre de 1945, vuelve de la muerte. ¿Para qué vuelve? ¿Cuál es su misión? El mundo ya no es lo que era, pero sigue siendo poco comprensible para Ponfet, que no sabe si Hitler murió o se esconde en algún punto de Argentina; y tampoco si Perón podrá lograr su objetivo o se tropezará con algún fantasma.




La historia que heredamos
Autor: Vincent de Gaulejac
ISBN: 978-987-609-628-7
PVP $250
La ilusión determinista considera al hombre como un objeto pasivo o una especie de producto internalizado de la sociedad. La ilusión individualista lo ve como un electrón libre independiente de toda atadura y actuante por sus propias decisiones. Vincent de Gaulejac se niega a elegir entre esas dos posiciones y nos ofrece un espacio nuevo y liberador, para pensar y componernos como sujetos decididos a orientar nuestras vidas





Tratado sobre la tolerancia
Autor: Voltaire

ISBN: 978-987-142-752-9
PVP $160

Voltaire reflexionó y actuó como un intelectual comprometido, y nos invita a “meter las manos en el mundo”. Combinó diversos géneros literarios, convencido de que todos los medios son válidos para llevar a cabo una denuncia y enmendar una injusticia. Hizo célebre una frase que recorrió Europa: “¡Aplastar al infame!” (Écrasez l’Infame!), su pedido desesperado para que nadie tolere la intolerancia. Usó la ironía para evidenciar los absurdos de la superstición, y el humor para batallar contra los prejuicios de los dogmas y la violencia del fanatismo. La obra de Voltaire, uno de los pensadores más relevantes de la Ilustración, está más vigente que nunca, y nos propone ser tolerantes para salvar a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario